Colonia Infantil – Xàtiva 2022

Otro nuevo verano, más de 70 niños de entre 5 a 12 años, disfrutaron de unos días estupendos en el albergue Casablanca, en la localidad valenciana de Xàtiva. Fueron 10 días geniales donde jugar, hacer mogollón de amigos y crecer en valores humanos.

Este año el campamento se ambientó en una máquina del tiempo donde personas de campamentos pasados nos visitaban cada día y nos ayudaban a trabajar el valor del día (Higiene, autoestima, generosidad, creatividad…). Este campamento lleva realizándose más de 40 años y personajes que habían hecho felices a otros niños años atrás como la Bruja Lunática, el Cerdo Piggy o el Caballero Sargón, también despertaron muchas sonrisas este verano en Xàtiva.

Todas las tardes y noches pudieron participar en una variedad de juegos y pusieron a prueba todas sus destrezas y habilidades. Descubrir al ladrón de todos los objetos de valor incalculable de la convención de Xàtiva, hundir cada una de las flotas del rival antes que la tuya o ganar la copa de la casa de Hogwarts sólo fueron algunos de los retos que tuvieron durante estos días los niños.

Hicieron cada día también distintos talleres, aprendiendo y realizando cosas curiosas en todos ellos. Cocinar trufas de chocolate o una tarta de gominolas gigante, descubrir secretos jamás contados del albergue donde acampaban y llenar de cotilleos, horóscopos y humor la revista diaria de la colonia, fueron algunas de las actividades geniales que se hicieron.

Vivieron, además, una batalla épica cada día por ser la habitación más ordenada y con mayor puntuación y así ser merecedoras de un premio exclusivo. El combate estuvo muy reñido entre todas las habitaciones, esforzándose mogollón nuestros niños/as en ser los ganadores/as de una merienda con surtidos variados y de 15 minutos de usar ellos/as solos/as la piscina del campamento.

Un día muy especial que merece la pena mencionar aparte es el del Mercadillo de todos los años. Los niños/as disponían de 30 puntos (llamados “Xatis”) con los que pudieron adquirir y llevarse a Madrid collares, pulseras, juguetes … que estaban distribuidos en distintos puestos que llevaban los monitores/as. A este día único se le sumó la visita final de nuestros magos de Oriente que regalaron 2 libros de lectura y 1 juguete a cada uno de los niños/as de la Colonia. ¡Gracias Majestades por encontrar un hueco en vuestras apretadas agendas y llenar de más magia a nuestros niños/as!

Por último, 2 días que quedarán grabados en la memoria de todos fueron los de las excursiones. Un día disfrutamos de una exquisita paella y visitamos la playa de Gandía, siendo la primera vez que muchos menores estaban en ella y convirtiéndose así en una experiencia extraordinaria e irrepetible; y otro día estuvimos en el Aquopolis de Cullera descargando adrenalina en cada uno de sus toboganes y refrescándonos y relajándonos en cada una de sus piscinas y jacuzzis.

Como cada año, el día 12 de agosto tocó despedirnos y poner fin a nuestra aventura. Multitud de abrazos y lágrimas afloraron esos días, fruto de todo lo vivido durante la colonia de verano. Pero esto no es un punto final, sino un punto y seguido ya que el año que viene nos volveremos a reencontrar y continuaremos compartiendo vida.

¡Mil gracias a Fundación Sacyr por apostar cada año por este proyecto! Es admirable vuestra gran generosidad y sois fundamentales para que este sueño de nuestros niños sea una realidad.