Colabora con el Proyecto «Jugar todo el año en el cole»

Colabora AQUÍ para que los pequeños y pequeñas del colegio ASTOR puedan disfrutar de unas instalaciones adecuadas. Este Colegio desarrolla una increíble labor educativa desde el año 1977 con menores con Necesidades Educativas Especiales, con Trastornos Psíquicos, Plurideficiencias, Trastornos Generalizados del Desarrollo (Trastorno del Espectro Autista, Trastorno Desintegrativo Infantil, Trastornos de Personalidad…).

Uno de sus puntos débiles es la dificultad para gestionar espacios adecuados para que los alumnos con discapacidad puedan desempeñar aquellas actividades que, como parte de su proyecto educativo, mejoren su calidad de vida.

La educación no es sólo el trabajo en el centro educativo de forma concreta en el aula, sino que cualquier entorno es susceptible y útil para trabajar y mejorar. En los patios, los alumnos no sólo juegan, sino que establecen relaciones sociales, se comunican entre ellos, aprenden a compartir, a realizar actividades en grupo, …. En fin, no es más que otro entorno que ofrece situaciones similares a las que van a encontrar fuera del centro en su vida futura.

Estos espacios en el colegio son muy limitados y su situación en el entorno comunitario hace imposible ampliarlo.

En la actualidad los alumnos sólo pueden disfrutar del patio en tres momentos:1.- actividades de educación física, 2.-recreo y 3.- tarde; siempre que el tiempo lo permita, ya que no dispone de techado.

Por otra parte, en los meses de invierno las temperaturas son muy bajas y el viento está presente constantemente, muchos de los alumnos padecen enfermedades asociadas que limitan su salud y exponerles a estos entornos puede ser peligroso. Y en los meses de mayo, junio y septiembre, las altas temperaturas y el sol hacen que su uso sea muy limitado para el alumnado.

Los problemas mencionados anteriormente se solventarían con la mejora y adecuación del patio del colegio, dando así la posibilidad al alumnado de poder disfrutar del patio durante todo el año con los beneficios que aporta para todos ellos el tiempo de recreo y actividad física.

Objetivo de la causa

Remodelación del patio del patio del Colegio Astor.
La adecuación del patio implica las siguientes actuaciones que detallamos a continuación:


1.- Construcción en el espacio libre de la parcela frente a calle Pirita de una cubierta que garantice la protección climática del alumnado y profesores.
2.- Sustitución del pavimento, dotándolo de las pendientes y texturas adecuadas.
3.- Adecuación del espacio destinado a juegos infantiles.
4.- Adecuación de la red de saneamiento.

¿Cómo colaborar?

Puedes hacer tu donativo en nuestra «causa» de IHelp HACIENDO CLIC AQUÍ y hacer posible este proyecto.

Muchísimas gracias a todos.