Campamento de Verano 2023

12 días mágicos en Xàtiva

Queremos agradecer a todas las personas y empresas que han colaborado económicamente o han invertido su tiempo en hacer felices a los protagonistas de este sueño: Cada uno de nuestros Niños/as.

Este año el campamento se volvió a realizar en el albergue de Casablanca, Xàtiva. En ese lugar descubrimos un bosque encantado con un majestuoso árbol milenario llamado Arborélix. Pudimos vivir muchas pruebas, desafíos y aventuras junto a los faunos, gnomos, unicornios, centauros, etc., del bosque; además de intentar frenar y descubrir al trasno, que era un ser misterioso y juguetón que estuvo haciendo travesuras y gastándonos bromas durante todos los días de campa.

La redención de esta criatura llegó a través de los valores que pudimos aprender y le fuimos enseñando cada día. Y el niño/a que mejor cumpliese cada día el valor de responsabilidad, empatía, amistad, esfuerzo, gratitud, etc. tuvo el privilegio de subir la bandera ese día (Un reconocimiento muy especial por cumplir de manera sobresaliente un valor concreto).

Dejando atrás la historia del bosque encantado, hubo momentos de pasárselo en grande con los juegos clásicos que nunca fallan: Linternazo, Rommel y Montgomery, Drácula, e.tc.; y también de disfrutar con el estreno de nuevos juegos que les encantaron a nuestros niños/as: Tirar el huevo, Supermodelo Fantastic, Estratego del Reciclaje, etc.

Asimismo, todos los días se hicieron talleres con los que pudimos descubrir los secretos más preciados del albergue donde habitamos, crear un podcast, vivir distintas experiencias increíbles con cada uno de nuestros 5 sentidos, etc.

Por otra parte, un día muy especial que merece la pena mencionar aparte es el del Mercadillo de todos los años. Los niños/as disponían de 25 puntos (llamados “Xatis”) con los que pudieron adquirir y llevarse a Madrid juguetes, prendas de vestir, pulseras, etc. que estaban distribuidos en distintos puestos que llevaban los monitores/as. 

Por últimos, 2 días que quedarán grabados por siempre en la memoria de todos/as fueron los de las excursiones. Un día disfrutamos de una exquisita paella y visitamos la playa de Gandía, siendo la primera vez que muchos pequeños veían el mar y convirtiéndose de esta manera en un recuerdo inolvidable para ellos/as; y otro día estuvimos en el Parque Temático de Terra Mítica, conociendo cada una de las civilizaciones de este emblemático parque y montándonos en cada una de sus retadoras atracciones.

Finalmente, el día 14 de agosto tocó despedirse y concluir los 12 días mágicos vividos en Xàtiva. Los buenos momentos quedan para siempre y segurísimo estamos de que esto no acaba aquí, y continuaremos viviendo días llenos de magia cada uno de los futuros veranos que compartamos.