Convenio firmado con el Ayto. Manzanares para alquiler social de 86 viviendas

Tras varios meses de trabajo, Toda Ayuda ha conseguido firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) para la adjudicación de 86 viviendas en Alquiler Social.

El plazo de solicitud es del 2 al 10 de marzo. Toda la información relativa se puede encontrar en la web del Ayuntamiento.

Requisitos:

Los solicitantes deben estar empadronados en Manzanares, al menos, desde el 1 de enero de 2013. Ningún miembro de la unidad familiar podrá ser propietario de una vivienda. Alguno de los miembros deberá encontrarse de alta en la Seguridad Social al presentar la solicitud o percibir una pensión pública. Otro requisito es que en los últimos dos años, la renta mensual no haya procedido en más de un 60% de planes de empleo o inserción social públicos, prestaciones o subsidios por desempleo.

En cuanto a las condiciones económicas, la renta mensual bruta se situará entre los 600 y 800 euros para las familias de un único miembro; entre 800 y 1.000 euros para familias de dos miembros; entre 900 y 1.200 euros para familias de tres miembros; y entre 1.000 y 1.400 euros para familias de cuatro o más miembros.

Para los pensionistas que acrediten documentalmente problemas de movilidad, los límites inferiores de estos tramos se rebajarán en 200 euros. En estos casos podrán acceder al proceso de adjudicación aunque tengan una vivienda en propiedad si ésta no es adecuada por falta de ascensor, barreras arquitectónicas interiores, etc.