Vivienda
social


Entrega de las 7 primeras viviendas en Carlet

Madrid 3 de diciembre 2015

Tras el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Carlet para la entrega de 19 viviendas en régimen de alquiler social para familias en riesgo de exclusión, se ha procedido a la entrega de las primeras 7 viviendas, el resto se irán entregando en próximos días.


Convenio firmado con el Ayuntamiento de Carlet

En el día de ayer la Fundación Toda Ayuda ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Carlet (Valencia) para la adjudicación de 19 viviendas en régimen de alquiler social para familas en riesgo de exclusión de la localidad.


Manzanares (Ciudad Real)

Tras varios meses de trabajo, Toda Ayuda ha conseguido firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) para la adjudicación de 86 viviendas en Alquiler Social.

El plazo de solicitud es del 2 al 10 de marzo de 2015. Toda la información relativa se puede encontrar en la web del ayuntamiento.

Requisitos

Los solicitantes deben estar empadronados en Manzanares, al menos, desde el 1 de enero de 2013. Ningún miembro de la unidad familiar podrá ser propietario de una vivienda. Alguno de los miembros deberá encontrarse de alta en la Seguridad Social al presentar la solicitud o percibir una pensión pública. Otro requisito es que en los últimos dos años, la renta mensual no haya procedido en más de un 60% de planes de empleo o inserción social públicos, prestaciones o subsidios por desempleo.

En cuanto a las condiciones económicas, la renta mensual bruta de se situará entre los 600 y 800 euros para las familias de un único miembro; entre 800 y 1.000 euros para familias de dos miembros; entre 900 y 1.200 euros para familias de tres miembros; y entre 1.000 y 1.400 euros para familias de cuatro o más miembros.

Para los pensionistas que acrediten documentalmente problemas de movilidad, los límites inferiores de estos tramos se rebajarán en 200 euros. En estos casos podrán acceder al proceso de adjudicación aunque tengan una vivienda en propiedad si ésta no es adecuada por falta de ascensor, barreras arquitectónicas interiores, etc.

Manzanares

Oliva

Oliva (Valencia)

22 viviendas de tres dormitorios, destinadas a familias de la localidad con escasos recursos económicos, en régimen de alquiler social.

Este proyecto se encuentra actualmente tramitando su aprobación final.


Sangonera (Murcia)

80 viviendas, destinadas a familias de la localidad con escasos recursos económicos y jóvenes, en régimen de alquiler social.

Este proyecto se encuentra actualmente tramitando su aprobación final.

Sangonera

Parla

Parla (Alfonso X El Sabio)

En proceso de censo y regulación de las familias que habitan las 44 viviendas.


Convenios de colaboración con ayuntamientos

La Fundación ha puesto en marcha la colaboración directa con varios ayuntamientos para gestionar más de 70 viviendas para personas en riesgo de exclusión social.

Ayuntamientos que ya colaboran o están en proceso:

Rivas Vaciamadrid - Torrejón de Ardoz -Torremocha de Jarama - Villarejo de Salvanés - Castellón - Móstoles - Valdemoro - Parla - Pinto - Colmenar Viejo

Convenios

Toledo15

286 Familias en Parla (Madrid)

La Fundación Toda Ayuda ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Parla, para gestionar, en representación de la empresa concesionaria del inmueble, el edificio de la calle Toledo 15.

Se pondrá en marcha en el edificio, un proyecto de alquileres sociales para las familias de Parla. El proyecto es similar a los que ya están en curso en L´Alcudia y Carlet (Valencia)

De esta forma, se busca que las familias que atraviesan momentos difíciles accedan a una vivienda por precios que oscilan entre los 52 euros al mes para las viviendas de un dormitorio a los 62 euros para las de dos dormitorios. A esta cantidad se le añadirán cerca de 40 euros de gastos de comunidad al mes. En ningún caso el precio total de este alquiler social podrá superar los 125 euros mensuales.

Con esta iniciativa se busca por un lado garantizar que los ciudadanos de Parla que atraviesan momentos de dificultad tengan acceso a una vivienda en alquiler social y por otro, que aquellas personas que residen actualmente en el edificio de forma irregular, regularicen su situación.

Agradecemos con una mención especial a la Unión Romaní y a Iberdrola su colaboración motivadora en este proyecto.


28 viviendas en Carlet (Valencia)

Gracias a la colaboración de la Constructora Hermanos Felipe SL, la Fundación Toda Ayuda ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad para realizar las gestiones necesarias que posibiliten el uso de 28 viviendas sitas en la Calle Ángel Custodio nº 9.

Los Servicios Sociales de la localidad tendrán en cuenta criterios económicos y personales de los demandantes de las viviendas, realizándose una evaluación de forma especial en aquellos casos que se hayan visto afectados por procedimientos judiciales de desahucio hipotecario.

Carlet

Alcudia

25 viviendas en L´Alcudia (Valencia)

La Fundación TodaAyuda ha facultado al Ayuntamiento para realizar, a través de su Departamento de Servicios Sociales, las gestiones necesarias para la selección de las unidades familiares residentes en el municipio que considere especialmente necesitadas para acceder al uso de dichas viviendas, valorando las condiciones sociales, económicas y personales de sus miembros, y haciendo especial hincapié en el hecho que hayan estado afectadas por procedimientos judiciales de desahucio hipotecario, en virtud de los cuales se hayan visto privadas de su única vivienda en propiedad sita en este municipio. También cabrá la inclusión de aquellas personas que se encuentren afectadas por situaciones de violencia de género dentro de los correspondientes procedimientos judiciales.