CAMPAMENTO NAZARET 2017
El Molí (Ráfol de Salem)



El campamento de este año se ha realizado en el albergue rural "El Molí", El albergue se encuentra en el municipio de Ràfol de Salem, ubicado a las sombra del Benicadell, zona catalogada como paraje protegido. Tiempo atrás, el “Molí de Baix” fue un molino hidráulico, ahora rehabilitado y adaptado como albergue rural y centro de actividades de aventura y rurales.

Estos son los objetivos generales de la colonia en función del Proyecto Educativo General de la Comunidad de Promoción Familiar Nazaret en la que se trabaja durante todo el invierno con estos niños y más en concreto en estos 12 días. 90 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años.

Objetivos Generales:

1. Fomentar que los niños puedan jugar como niños , que puedan ser niños, fomentar la imaginación.
2. Transmisión de valores como la solidaridad, el respeto, la tolerancia, etc. a través de juegos, talleres y demás actividades de la colonia.
3. Hacer disfrutar a los chicos de 12 días fuera de su entorno habitual con la función de ofrecerle nuevas y diferentes alternativas de ocio y tiempo libre.
4. Potenciar en los chavales el sentido de necesidad de orden y organización.
5. Potenciar que respeten tanto a los demás, como a las cosas y a ellos mismos.

Los niños un año más ha vuelto a pasarlo en grande gracias a todos los voluntarios, colaboradores y a las empresas que han hecho posible esta Colonia de Verano.