Esta es la historia de A.G.

Madrid 26 de diciembre 2015

Esta es la historia de de A.G. familia compuesta de matrimonio y cinco hijos menores. Perdieron su vivienda en Parla por no poder pagar la hipoteca al Banco, mediante dación en pago en junio de 2015.

La vivienda quedó vacía. La familia completa tuvo que irse a vivir a un barracón en un pueblo cercano en la provincia de Toledo, desde donde diariamente tenían que desplazarse los niños al colegio de Parla donde seguían escolarizados.

El padre de familia, que había perdido su trabajo, recibía únicamente los ingresos del paro. Toda Ayuda intervino mediando con el Banco Santander (al cual agradecemos toda la colaboración prestada) para conseguir que a la familia de A.G. se le ofreciera la misma vivienda, que seguía vacía tal como la tuvo que abandonar, a un precio de alquiler social que pudiesen pagar.

La Fundación le amuebló toda la vivienda al carecer de lo más básico para vivir, así como juguetes para los niños y diversos enseres domésticos.

Ver como esta familia sale adelante llena nuestros corazones para seguir trabajando por las familias más necesitadas.


Continuan las entregas de viviendas en Carlet

Madrid 18 de diciembre 2015

Nuevas entregas en la promoción de vivienda social en Carlet (Valencia), ya se han entregado 12 viviendas quedando únicamente pendientes 5 adjudicaciones.


Nueva donación de HUERTO SAN ANTONIO 1914

Madrid 18 de diciembre 2015

Nueva donación de fruta gracias al Sr Bertomeu, 1.200 kg de caquis y naranjas para repartir entre los más necesitados.

Muchísimas gracias por colaborar con nosotros.


Jornada de limpieza y pintura en Toledo 15

Madrid 12 de diciembre 2015

Este sábado jornada de limpieza y pintura de zonas comunes en Toledo 15, gracias a la colaboración de la ONG Serve the City-Madrid y el equipo Madrid Lions RFC que han hecho posible con su esfuerzo y dedicación que este edificio se vea mucho mejor.


Tarde de balonmano y donación de juguetes mañana día 12

Madrid 11 de diciembre 2015

Tarde de balonmano y de mucho más este sábado 12 de Diciembre en Polideportivo Duet Francisco Fernández Ochoa

Grandísima iniciativa de nuestros amigos del club Balonmano BMC mañana estarán recogiendo juguetes para la campaña navideña. ¡Mil gracias por vuestro esfuerzo!


Entrega de alimentos en Toledo 15 gracias al Colegio Montealto

Madrid 11 de diciembre 2015

Hoy ha sido un gran día de reparto de alimentos en Toledo 15 gracias al Colegio de Fomento Montealto. Han realizado una gran campaña de recogida de alimentos y además, gracias a un gran grupo de alumnas de 4º ESO, hemos entregado puerta por puerta 150 cajas a estas familias que tanto lo necesitan. Mención especial a la dirección y profesorado del centro por la gran labor realizada.


Entrega de las 7 primeras viviendas en Carlet

Madrid 3 de diciembre 2015

Tras el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Carlet para la entrega de 19 viviendas en régimen de alquiler social para familias en riesgo de exclusión, se ha procedido a la entrega de las primeras 7 viviendas, el resto se irán entregando en próximos días.


2.000 kg de mandarinas para Yuncos y Nazaret

Madrid 27 de noviembre 2015

Gracias a la generosa donación de NAYEN, hemos podido llevar 2.000kg de mandarinas a la Asociación NAZARET y a CÁRITAS de Yuncos, donde harán una gran labor para sus repartos de alimentos. Mil gracias.


no a la violencia de género - Esta es la historia de Miriam

Madrid 25 de noviembre 2015

Hoy, en el día internacional contra la violencia de género, queremos compartir con vosotros la historia de Miriam, por la que hemos hecho lo posible para que supere la situación por la que ha pasado y sigue pasando.

Y van diez mudanzas en ocho años. A cuestas con una sola maleta de ropa, con Nheyla de una mano y con Aaron, de la otra. Tirando para adelante por el camino de una vida en la espantada constante. Este último salto, si cabe, con más miedo que nunca. Porque él ha salido de la cárcel tras cumplir ocho años de condena por clavarle un cuchillo en el vientre que casi la mata delante de los dos guardias civiles que le llevaron a recoger sus cosas a casa cuando ella le denunció por amenazas de muerte. Y ahora que él anda libre, Miriam empieza otra condena.

No le ha dado tiempo ni a poner bombillas en el modesto minipiso de un barrio cualquiera, de una ciudad cualquiera, en el que se acaba de instalar hace escasos 12 días. Un piso de alquiler social que paga a medias con una fundación privada, Toda Ayuda, dedicada a buscar soluciones de vivienda a personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Hace tres años se enteró de que él estaba de permiso porque fue a buscarla a casa de su madre. "Cuando llamé a pedir explicaciones a la Guardia Civil ya me avisaron: escóndete que te mata".

La vida de Miriam es muy dura, sin paliativos. Si es complicado sostener el estigma de ser una víctima de malos tratos, en desamparo y sin ayudas públicas, más lo es si una tiene que mantenerse siempre alerta ante cualquier posible encontronazo con su agresor. Nunca se acostumbrará a vivir con miedo, dice. Aunque con los años empieza a ponerse retos como ir a lugares con alguna aglomeración.

Las fuerzas las saca de sentirse "una superviviente total" y de cuidar de sus hijos, hoy tumbados viendo la tele en la cama de mamá, pese a ser lunes, a la espera de que llegue el empadronamiento que permita otra nueva escolarización.

Cuando ella salió del hospital permaneció un tiempo en una casa de mujeres maltratadas. Después tuvo acceso a tres años de renta mínima. "Pero eso se acaba y te dejan con un: búscate la vida". Difícil si se pretende encontrar trabajo portando las 24 horas un pulsador para avisar a la Policía en el caso de que él aparezca. "Cuando les digo que vivo amenazada, que tengo riesgo vital, nadie me contrata "Soy víctima y estoy cumpliendo condena. Yo no pedí que me apuñalara, ni que mis hijos tengan que ser tratados como bichitos raros en el cole porque nadie debe de saber dónde viven, porque yo estoy amenazada... Y lo peor es que mi condena no terminará hasta el día en que él se muera". 


Vía: 20minutos.es (entrevista completa AQUÍ)


Gmp se une a la campaña de recogida de juguetes

Madrid 24 de noviembre 2015

Gmp se une a la campaña de recogida de juguetes. Uno de los principales grupos inmobiliarios patrimonialista españoles de Madrid, se ha volcado en esta campaña por lo más pequeños y gracias a sus puntos de donación alojados en sus edificios, conseguiremos ampliar con creces el número de juguetes alcanzado el año pasado. Muchas gracias por el enorme apoyo.


Mantas en el Centro de Madrid

Madrid 19 de noviembre 2015

Anoche entregamos, a personas sin recursos económicos, 170 mantas, en plena Plaza de Tirso de Molina, en el centro de Madrid. De esta manera afrontarán el frio que viene de mejor forma.

A.C. Tus Castillos En El Aire + CASASOLIDARIA.COM + Fundación Toda Ayuda = #SOMOSUNAPIÑAGIGANTE


Limones y calabazas para Yuncos

Madrid 19 de noviembre 2015

Esta vez nos hemos superado, 1.000 kg de fruta y verdura. Limones y calabazas, todo entregado al Ayuntamiento de Yuncos que hará un buen reparto con todo. Muchas gracias a FRUTAS VICENT que ha hecho posible esta donación.


Mega donación de muebles desde Castellón

Madrid 18 de noviembre 2015

Increible donación de muebles que ha realizado un donante de Castellón, 45 toneladas de mobiliario entre sillas, mesas, camas, etc... todo lo necesario para que muchas familias puedan tener una vivienda digna. Agradecimientos a la empresa PACO VALLS que ha hecho posible el traslado hasta Madrid.

Seguimos trabajando.

fruta
fruta

Record en donación de alimentos

Madrid 9 de noviembre 2015

Esta vez nos hemos superado, 2.000 kg de fruta y verdura. Naranjas, caquis y calabazas, todo entregado a la Asociación Precomar que hará un buen reparto con todo. Muchas gracias a FRUTAS VICENT y al Sr. Bertomeu que han hecho posible esta donación.


Bocatas de noviembre

Madrid 6 de noviembre 2015

Día de bocadillos, como cada jueves primero de mes. En esta ocasión 120 bocatas para los repartos de los amigos de Granito a Granito, que nunca fallan en su labor.


Limpieza y reparaciones en Toledo 15

Madrid 2 de noviembre 2015

Nueva jordada de trabajos de limpieza y reparaciones en la promoción de Toledo 15. Gracias a la colaboración de algunos vecinos pudieron adecentarse las zonas comunes y realizar algunos trabajos de albañilería. Tambíen queremos agradecer la colaboración prestada al Ayuntamiento de Parla y su empresa de servicios Garbialdi.


Convenio firmado con el Ayuntamiento de Carlet

Madrid 27 de octubre 2015

En el día de ayer la Fundación Toda Ayuda ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Carlet (Valencia) para la adjudicación de 19 viviendas en régimen de alquiler social para familas en riesgo de exclusión de la localidad.


Reparto en Yuncos (Toledo)

Madrid 20 de octubre 2015

Seguimos "dando calabazas" en esta ocasión en la población de Yuncos (Toledo).

1.500 kg donados a Cáritas a través del Ayuntamiento para que lleguen a los necesitados de la localidad.

Seguimos trabajando.


Primera inauguración del proyecto "Monta tu negocio"

Madrid 16 de octubre 2015

Nuestra más sincera enhorabuena a English Bus por el lanzamiento de este proyecto para los más pequeños. De los ganadores del concurso "Monta tu negocio" esta es la primera inauguración que se lleva a cabo. Os deseamos toda la suerte del mundo.


"Les dimos calabazas"

Madrid 2 de octubre  2015

Gran reparto en dos días para la Asociación Nazaret.

No solo "les dimos calabazas", si no tambíen limones, pomelos, patatas y cebollas, gracias a la aportación de LA TANA, FRUTAS VICENT y un amigo de la Fundación.

Más de 2.000 kg.

Seguimos trabajando.


Bocadillos de Octubre para Granito

Madrid 1 de octubre 2015

Como cada jueves primero de mes toca hacer bocadillos para el reparto de nuestros amigos de Granito a Granito. En la foto se puede ver como nuestros voluntarios se preparan para realizar más de 130 bocadillos.

bocatas

material

"Les dimos calabazas"

Madrid 23 de septiembre 2015

El lunes "Les dimos calabazas" a nuestros amigos de la Asociación Precomar nada menos que 1.500kg.

Hay que recordar que gracias a todas las asociaciones de Parla, como esta, reparten alimentos a 3.000 familias de la localidad.

Una gran labor que hay que aplaudir y apoyar en todo lo que podamos.

¡Tú también puedes colaborar!


Donación de material escolar a Mensajeros de la Paz

Madrid 21 de septiembre 2015

Ya hemos entregado nuestro donativo para la campaña "Llena sus mochilas de ilusión" de Mensajeros de la Paz España . 2000€ de material escolar, 160 diccionarios entre primaria y segundaria e inglés, 80 mochilas, y 160 estuches grandes y pequeños. Esperemos que ayuden a los más pequeños en su día a día en el colegio. ¿Has hecho ya tu donativo? Puedes hacerlo a través de cualquier oficina de Correos.

material

material

Donaciones para Nazaret

Madrid 16 de septiembre 2015

Nueva donación para nuestros amigos de la Asociación Nazaret, Frutas Vicent y Nayen han aportado entre calabazas y sandias más de 1.500 kg.

Muchas gracias, como siempre.


Mención especial por su labor este verano

Madrid 1 de septiembre 2015

Desde Toda Ayuda queremos agradecer la gestión del Banco Sabadell y de la Caixa en la aportación de 2 viviendas en alquiler social para dos familias Madrid capital y Numancia de la Sagra en Toledo. Estas 2 entidades no se han detenido en el mes de agosto, esto facilita que los niños puedan comenzar el curso escolar como todos los demás y no sufrir traslados no deseados a mitad de curso. Un ejemplo a seguir para todas las entidades.

banco

campamento
campamento

Campamento Verano Nazaret 2015

Madrid 11 de agosto 2015

Un día genial para todos los niños y monitores del campamento de verano de Nazaret. Hemos organizado una excursión a Manises donde familias de la zona han preparado paella para más de 160 personas y el ayuntamiento ha colaborado permitiendo el acceso a la piscina municipal.

Un gran día para todos.


Nueva donación de muebles

Madrid 30 de julio 2015

Nueva donación de muebles, en esta ocasión gracias a nuestra amiga Cristina. Muchas gracias de corazón.

muebles

patatas
patatas

1.500kg de patatas para PRECOMAR

Madrid 30 de julio 2015

PATATAS AGUILAR nos ha donado 1.500 kg que se repartirán a través de la ASOCIACIÓN PRECOMAR.

Un millón de gracias.


Entrega de locales para jóvenes emprendedores

Madrid 21 de julio 2015

La Fundación Toda Ayuda auspició un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y una promotora para la cesión de locales comerciales para emprendedores. Los ganadores han recibido hoy las llaves de dichos locales a coste "0" durante 7 años.

Los jóvenes galardonados han presentado proyectos innovadores para la localidad incluyendo un laboratorio genético, una empresa de tiempo libre y ocio, una academia de inglés y un gabinete psicológico.

De esta manera hemos conseguido fomentar que jóvenes emprendedores luchen por su sueño.

locales

sabadell

Mención especial por su labor

Madrid 16 de julio 2015

Desde Toda Ayuda queremos agradecer la gestión del Banco Sabadell en la aportación de una vivienda en alquiler social para una familia de la barriada de San Cristobal en Madrid.

Un ejemplo a seguir para todas las entidades.

Muchas gracias.


Mención Especial Solidaria a la empresa TURENTA

Madrid 16 de julio 2015

Queremos hacer una mención especial a la empresa TURENTA H y F SOCIMI por ceder una vivienda para alquiler social en la población de Fuenlabrada, Madrid.

Este gesto ha ayudado a una familia a seguir adelante y hacer frente a una situación de máxima necesidad.

Muchas gracias.

turenta socimi

muebles

Donación de muebles

Madrid 8 de julio 2015

Gracias a 2 nuevos donantes tenemos más muebles esperando para alguna familia necesitada. Mil gracias a Cristina y José Antonio.

Un gran día para todos.


Ya han llegado los alimentos a los más necesitados

Madrid 7 de julio 2015

Ya tenemos todos los alimentos repartidos entre la Fundación Pan y Peces y Asociación Precomar.

Seguimos trabajando.

fruta
fruta

fruta

Donación de más de 1 tonelada de alimentos

Madrid 3 de julio 2015

Como viene siendo habitual FRUTAS NAYEN nos ha donado más de 1 tonelada entre tomates, patatas y sandías.

La Asociación Precomar se encargará de repartir los alimentos entre las familias.

Mil gracias como siempre.


Nuevo Local para las donaciones mobiliarias

Madrid 2 de julio 2015

Gracias a un donante por fin tenemos un local donde guardar todos los muebles que desinteresadamente nos ofrecen para las personas sin recursos que tanta falta les hacen.

Gracias a estos gestos podemos llegar cada vez a más familias que sufren todo tipo de necesidades.


local

patatas

Donación de patatas por parte de PATATAS AGUILAR

Madrid 1 de julio 2015

¡Tenemos un nuevo donante! PATATAS AGUILAR nos ha donado 1.200 kg que se repartirán a través de la ASOCIACIÓN NAZARET y PANES Y PECES.

Un millón de gracias.


Trabajos de pintura en Toledo, 15 (Parla)

Madrid 9 de junio 2015

Gran ejemplo el de varios vecinos de la comunidad de Toledo, 15 mejorando la pintura de su portal.

Otra labor más para mejorar la habitabilidad del edificio.

Muchas gracias.

pintura
fruta

alimentos

Campaña de recogida de productos de Higiene y Limpieza en Parla

Madrid 8 de junio 2015

Desde la Fundación Toda Ayuda queremos agradecer a todos los ciudadanos que han colaborado en la recogida de productos de higiene y limpieza los pasados días 5 y 6 de junio y a todas las organizaciones que lo han hecho posible: AVV. AIRE NUEVO, IGLESIA PAN DE VIDA, PARROQUIA DE JUSTO Y PASTOR, PARROQUIA NTRA SRA DE LA ASUNCION, MARANATHA, IGLESIA DE CRISTO, ASOCIACION PRECOMAR, PARROQUIA DE LA PAZ, PARROQUIA CRISTO LIBERADOR, PARROQUIA SAN BERNARDO.